La intuición no atiende a razones

PodrĆ­a empezar haciĆ©ndote la siguiente pregunta: ¿QuĆ© es la intuición para ti? No voy a remitirme a conceptos de la psicologĆ­a o definiciones enredadas que no nos lleven a nada. ¿CuĆ”ntas veces has tenido una corazonada? o ¿En quĆ© momentos hiciste caso a tu corazón, a pesar de que te dijeron de que ese mĆŗsculo se puede equivocar?

Para mí, la intuición es una inteligencia superior que nos guía a tomar las decisiones mÔs acertadas. Pero, no por ello deben ser las mÔs populares o las que gozan de mayor aceptación. Simplemente, es esa vocecita que te dice lo que debes hacer. Cuando algo no te da buen rollo, si alguna persona no te termina de agradar o algún socio de negocio te da mala espina, ten por seguro que es por algo.

Algunos piensan que no hay que ser malpensado y que todas las personas o circunstancias merecen una oportunidad. Yo considero que si algo en tu interior te habla y te hace pensar y actuar de cierta manera, seguro que tiene un motivo de ser. PasarƔ el tiempo, y posiblemente, encontrarƔs las respuestas a ese mensaje interior.



Las ventajas del sexto sentido

Hay un sexto sentido, que se atribuye sobre todo a las mujeres, al igual que ser "brujas" metafóricamente hablando. Mirar hacia dentro es parte de la TeorĆ­a del conocimiento sin aplicar la intervención de la razón, porque consideramos que algo es mĆ”s que evidente.

Por lo tanto, la percepción sensible de la realidad se puede catalogar como una inteligencia superior al poder llegar a la esencia de las cosas. Desde la Edad Moderna, muchos empiristas y racionalistas se han preocupado de estudiar este fenómeno, si asĆ­ lo podemos denominar. Pero, vamos mĆ”s allĆ”, porque la investigación psicológica y neurológica en los tiempos modernos tambiĆ©n ha mostrado un gran interĆ©s.

Tampoco podemos dejar atrĆ”s todo lo relacionado con el ocultismo esoterismo, ya que aquĆ­ tambiĆ©n tendrĆ­amos un largo tema para debatir. Lo que estĆ” claro, es que hay personas muy intuitivas que han cerrado grandes negocios gracias a esa facultad, asĆ­ como otras tantas, que se han librado de ciertos accidentes de trĆ”fico, porque la voz interior les alertó.

Pero, lo que no podemos obviar es el malestar que padecen muchos seres o individuos cuando presienten que un hecho desagradable se avecina. Dolores de estómago y cabeza, malestar fĆ­sico, en general, o bajones de energĆ­a les anticipan de que algo podrĆ­a ocurrir. ¡Seguro, que alguna vez te ha pasado algo similar!

En definitiva, esa certeza intrĆ­nseca y la convicción absoluta sobre las cosas se puede decir que es un razonamiento intuitivo. No se atiende a razones, pero sĆ­ a sensaciones, premoniciones o ciertas facultades, no siempre explicables.

¡DĆ©jame tu testimonio y comparte con nosotros alguna intuición o premonición que te haya sido de ayuda en algĆŗn momento de tu vida!



0 Comentarios